¿Cuáles son los mejores hábitos para mantenerte joven?

Para estar sano, solo tienes que seguir unas reglas claras. No puedes no comprometerte cuando se trata de tu salud. 

Pensando en ello, a continuación, compartimos una colección de hábitos y consejos de salud que te mantendrán joven y lleno de vida.

Cuando se trata de salud y juventud, la espirulina es tu aliada

La espirulina es realmente una fuente única de oligoelementos y ácidos grasos esenciales, cuyas propiedades antienvejecimiento no necesitan ser probadas. El resultado: una cura con espirulina (cápsulas) aporta un plus de tonicidad y vitalidad.

No se puede hablar de salud si no dejas de fumar

No menos del 5 por ciento de los casos de cáncer de pulmón son causados por el tabaquismo pasivo. Respete a su compañero de vida y compañeros de trabajo y evite fumar cerca de ellos. Un estudio presentado en Estados Unidos revela que la tasa de mortalidad aumentó un 23% entre los hombres con problemas cardíacos que tenían esposas fumadoras.

Cuando se trata de salud y juventud, hay que prestar atención a la insulina

La hormona clave del metabolismo, es decir, del uso de la energía de los alimentos, la insulina acelera el proceso de envejecimiento cuando se produce en cantidades demasiado grandes. Moraleja: menos azúcar para mantenerte joven.

Preste atención a los factores hereditarios para saber qué esperar de la salud

Cada uno de nosotros tiene una herencia genética que no podemos cambiar. Por otro lado, si sabes qué enfermedades existían en la familia, puedes averiguar a qué serías propenso y luego puedes hacer pruebas y seguir un estilo de vida saludable para disfrutar al máximo de la salud de las personas mayores.

Vístete para mantener tu salud

Según un estudio realizado en la Universidad de Lille, la bajada brusca de la temperatura corporal aumenta el riesgo de sufrir un infarto en aproximadamente un 13%.

No puedes hablar de salud si no cuidas tus medicamentos

Los pacientes cardíacos que toman medicamentos para el corazón, pero también aspirina, tienen un 75 % más de riesgo de ataque cardíaco que aquellos que evitan esta combinación, según un estudio reciente realizado en Escocia con 7000 sujetos.

Limite el consumo de carne para disfrutar de la salud

Desde hace casi 50 años, los estudios epidemiológicos han llamado la atención de los científicos sobre ciertas patologías crónicas asociadas al consumo de carne. Lo ideal es que un adulto no consuma más de 120 g de carne de res a la semana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto