5 razones por las que deberías dejar de pesarte

Es posible que haya escuchado el mito de que el músculo pesa más que la grasa. Pero eso desafiaría las leyes de la física, ya que un kilogramo de cualquier cosa siempre pesa un kilogramo: un kilogramo de músculo pesa lo mismo que un kilogramo de grasa.

Esta idea en realidad proviene del hecho de que el volumen que ocupan los músculos es menor en comparación con la grasa.

Los músculos son mucho más densos y ocupan menos espacio, hasta un 18 % menos. Lo que significa que puedes pesar mucho más con mucha masa magra y no parecer "grande". Además, el músculo es un tejido estriado que es más suave que la grasa, lo que te ayuda a lucir más firme y esbelto.

Entonces, no, ganar músculo no te hará pesar menos. Esto a menudo hace que peses más que tu peso inicial.Pero tu ropa definitivamente te quedará mejor, te sentirás más saludable y el gimnasio se convertirá en un lugar más cómodo. Entonces, tal vez sea hora de deshacerse de la báscula y comenzar a medir el éxito con otra cosa, como el porcentaje de grasa corporal o fotos de progreso ("antes y después") para mantenerlo motivado.

Aquí hay cinco razones por las que pesarse no es la mejor manera de medir su progreso, y lo que le gustaría probar en su lugar:

1. LA BÁSCULA NO PUEDE EXPRESAR EL PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL

Su peso corporal es solo una pieza de información, y es bastante amplia. El cuerpo está compuesto de muchas sustancias que contribuyen al número que ves en la balanza, incluyendo agua, huesos, tejidos, grasa y masa muscular. Y, a menudo, la grasa corporal representa solo el 10-30% de su peso total.

Esto es importante porque cuando quieres perder peso, esperas perder grasa corporal. Si está haciendo entrenamiento de fuerza como parte de su rutina, es muy posible que vea algunos cambios en su masa corporal al mismo tiempo.

Si solo mide el éxito por el número en la escala, la frustración es inevitable y probablemente lo empujará a renunciar. Si bien lo que realmente está sucediendo debajo de la superficie son cambios significativos en la composición de su cuerpo que debería celebrar.

Algunas básculas medirán la composición corporal, pero pueden ser inexactas y estar a merced de variables difíciles de controlar: como tu estado de hidratación, la última vez que comiste, tu programa de ejercicios, etc. El margen de error típico de un cuerpo la escala de grasa está en algún lugar entre el 3 y el 8%, hasta el 22% .

2. LA BÁSCULA NO PUEDE CALCULAR TUS NECESIDADES CALÓRICAS MÍNIMAS

El control de calorías es clave para casi cualquier objetivo de salud y estado físico , por lo que comprender sus necesidades básicas de energía es fundamental para mantener una buena salud y lograr resultados. Su peso corporal solo le brinda una estimación aproximada de sus necesidades energéticas diarias, pero conocer su masa corporal total le permitirá obtener una imagen mucho más precisa de sus necesidades diarias para que pueda ajustar su dieta.

El músculo es metabólico y puede ayudarte a quemar más calorías de forma natural. De hecho, el rendimiento de su metabolismo en movimiento y en reposo está determinado por su peso corporal, principalmente la masa muscular magra. Cuanto más músculo tengas, más calorías quemará tu cuerpo y más fácil será mantener el peso.

3. LA BÁSCULA NO PUEDE DECIRTE CUÁLES SON TUS OBJETIVOS PROTEICOS

La cantidad de proteína que necesita depende de la cantidad de masa muscular que tenga y de sus objetivos de acondicionamiento físico: debe aspirar a obtener aproximadamente un gramo de proteína por kilogramo de masa corporal magra. Puede estimar esto en función de su porcentaje de grasa corporal, pero la mejor manera de determinar sus objetivos mínimos de proteínas es saber cuántas libras de masa muscular tiene.

La proteína no solo es importante para ayudarlo a desarrollar músculo y mantener la masa magra, sino que también puede beneficiar sus objetivos de salud de maneras únicas: ayudando a mejorar la composición corporal durante la pérdida de peso, controlar el hambre y reducir los antojos de alimentos (dulces).

4. LA BÁSCULA NO TE DIRÁ TU DENSIDAD ÓSEA

Algunas formas de pruebas de composición corporal, como una exploración DEXA/DXA, también pueden determinar su densidad ósea. Debido a que esta forma de prueba de composición corporal utiliza tecnología de rayos X, puede determinar exactamente dónde se almacena la grasa y qué tan grandes son sus músculos y huesos.

Esto es importante porque la mayoría de las personas no tienen idea de qué tan fuertes son sus huesos y si corren el riesgo de desarrollar problemas de salud como la osteoporosis más adelante en la vida.

5. EL NÚMERO EN LA BÁSCULA NO ES LA MEJOR MEDIDA DE LA SALUD EN GENERAL

Probablemente tenga una idea de cuál es su peso ideal, pero ¿cómo puede determinar cuál es el peso ideal para su estructura corporal, es decir, cuántos kilogramos serían los mejores para usted (para su salud)?

La báscula no le dirá si tiene sobrepeso. Como mínimo, deberá calcular su índice de masa corporal utilizando su altura y edad para determinar su estado de peso. Esto es importante porque tener sobrepeso, tener sobrepeso o bajo peso puede aumentar el riesgo de varios problemas de salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto