Beneficios de usar coenzima Q10

La coenzima Q10, también conocida como CoQ10, es un compuesto que ayuda a generar energía en las células


Su cuerpo produce CoQ10 naturalmente, pero su producción tiende a disminuir con la edad. Afortunadamente, también puede obtener CoQ10 a través de suplementos o alimentos.

Condiciones de salud tales como enfermedades cardíacas, trastornos cerebrales, diabetes y cáncer están asociadas con niveles bajos de CoQ10.

No está claro si los niveles bajos de CoQ10 son la causa o el resultado de estas enfermedades.

Una cosa es segura: muchas investigaciones han revelado la amplia gama de beneficios para la salud de la CoQ10.

Es un buen ayudante para la insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca a menudo es el resultado de otras afecciones cardíacas, como la enfermedad de las arterias coronarias o la presión arterial alta.

Estas condiciones pueden conducir a un aumento del daño oxidativo y la inflamación de las venas y arterias.

La insuficiencia cardíaca ocurre cuando estos problemas afectan el corazón hasta el punto de que no puede contraerse, relajarse o bombear sangre a través del cuerpo con regularidad.

Para empeorar las cosas, algunos tratamientos para la insuficiencia cardíaca tienen efectos secundarios no deseados, como presión arterial baja, mientras que otros pueden reducir aún más los niveles de CoQ10.

Parece que el tratamiento con coenzima Q10 podría ayudar a restaurar los niveles óptimos de producción de energía, reducir el daño oxidativo y mejorar la función cardíaca, todo lo cual puede ayudar a tratar la insuficiencia cardíaca.

Puede ayudar con los problemas de concepción

La fertilidad femenina disminuye con la edad debido a la disminución del número y la calidad de los óvulos disponibles.

CoQ10 está directamente involucrado en este proceso. A medida que envejece, la producción de CoQ10 se ralentiza, lo que hace que el cuerpo sea menos efectivo para proteger los óvulos del daño oxidativo.

La suplementación con CoQ10 parece ayudar e incluso puede revertir esta disminución relacionada con la edad en la calidad y cantidad de óvulos.

De manera similar, los espermatozoides masculinos son susceptibles a los efectos del daño oxidativo, lo que puede resultar en un recuento reducido de espermatozoides, mala calidad de los espermatozoides e infertilidad.

La suplementación con CoQ10 puede mejorar la calidad, la actividad y la concentración del esperma al aumentar la protección antioxidante.

Puede ayudar a mantener tu piel joven y fresca

Su piel es el órgano más grande de su cuerpo y está ampliamente expuesta a sustancias nocivas que contribuyen al envejecimiento.

Estos agentes pueden ser internos o externos. Algunos factores dañinos internos incluyen daño celular y desequilibrio hormonal. Los factores extrínsecos incluyen agentes ambientales como la radiación UV.

Los elementos nocivos pueden provocar una disminución de la hidratación de la piel y la protección frente a las agresiones externas, así como el adelgazamiento de las capas de la piel.

La aplicación de CoQ10 directamente sobre la piel puede reducir el daño de los agentes internos y externos al aumentar la producción de energía en las células de la piel y respaldar la protección antioxidante.

CoQ10 aplicado directamente sobre la piel reduce el daño oxidativo causado por los rayos UV e incluso reduce la profundidad de las arrugas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto