¿Cómo deshacerse del agua subcutánea?

Si se siente muy hinchado, aumenta de peso repentinamente y tiene una sensación constante de piernas pesadas, es posible que tenga un almacenamiento excesivo de agua subcutánea. 

Puede haber varias razones para el aumento de la acumulación de agua en el tejido subcutáneo: permanecer de pie durante demasiado tiempo, una comida abundante rica en sal e incluso el entrenamiento.

Las fluctuaciones de peso causadas por la retención temporal de agua pueden ser confusas y frustrantes. Afortunadamente, por lo general no son un signo de un problema grave y se pueden abordar con bastante rapidez. Descubra qué puede estar causando la retención de agua y cómo deshacerse del exceso de agua de su cuerpo.

¿Cómo eliminar el exceso de agua subcutánea?

El cuerpo humano se compone de más del 50% de agua. El agua es esencial para el funcionamiento de órganos, músculos y huesos, asegurando que las toxinas se absorban y eliminen adecuadamente del cuerpo. Por eso desde pequeños se nos dice que hay que beber mucho, porque es la base  del buen funcionamiento del organismo .

Por esta razón, puede parecer que almacenar agua en el cuerpo es beneficioso para la salud. Por desgracia, este no es el caso. La retención de agua puede provocar síntomas desagradables, siendo los más graves el  aumento de peso  en forma de agua subcutánea o  la hinchazón de las extremidades  provocada por el drenaje de agua de los vasos sanguíneos. Si esta condición persiste, puede tener consecuencias graves para la salud.

Existen formas seguras y efectivas de  prevenir la retención de agua  en su cuerpo y de  eliminarla  de su cuerpo. Por regla general, estos métodos son el resultado de un estilo de vida saludable. Tanto si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento como si tu objetivo es conseguir tus músculos con la menor cantidad de agua subcutánea posible, si quieres lidiar con el exceso de agua, sigue estos consejos.

Reduzca su consumo de sal

Es una manera fácil de reducir la retención de agua. El organismo debe mantener una adecuada proporción sal/agua. Por tanto, cuanta más sal  consumimos,  más agua  retiene el organismo (agua subcutánea).

Es importante destacar que el principal culpable no es la sal de mesa.

La sal es común en los alimentos procesados como el queso, los embutidos, el pan, las comidas preparadas y los refrigerios.

Trate de mantener su dieta compuesta de tantos  productos naturales como sea posible: las verduras, las nueces, las frutas y las proteínas magras son bajas en sodio.

Además, ciertos alimentos como los plátanos, las verduras de hoja y los aguacates pueden  reducir los niveles de sodio  en el cuerpo.

Bebe mucha agua

Si bien puede parecer contradictorio, aumentar la ingesta de agua puede reducir el exceso de agua en el cuerpo. Cuando estás deshidratado, tu cuerpo tiende a retener agua extra para compensar la falta de ella.

El agua optimiza la función renal, ayuda a filtrar las toxinas y permite que el cuerpo elimine el exceso de sal. También apoya los procesos digestivos.

Los adultos sanos deben beber  alrededor de 2 litros de agua al día  (no jugos ni bebidas gaseosas). Mantén tu cuerpo hidratado y notarás una gran mejora en la retención de agua de tu cuerpo.

Apóyate con suplementos

Use diuréticos  naturales  en forma de hierbas y tés o suplementos dietéticos especialmente diseñados. Son eficaces para ayudar a excretar el exceso de líquido y suelen ser  diuréticos, como té verde, que contiene cafeína que actúa como diurético .

También puede buscar suplementos especialmente creados para este propósito.

Hacer ejercicio regularmente

La actividad física no es sólo una gran manera de perder peso y deshacerse de la celulitis. También es una  forma efectiva de lidiar con las fluctuaciones de peso  debido a la retención de líquidos. Durante el ejercicio, arrojas una cantidad excesiva de agua en tu cuerpo.

El aumento del flujo sanguíneo  y la circulación causados por el ejercicio extenuante también pueden reducir la retención de líquidos en las extremidades. Además, cuando haces ejercicio,  quemas las reservas de glucógeno, lo que también ayuda a reducir la retención de agua.

Elimina el estrés, duerme lo suficiente

El estrés puede conducir a la retención de agua en el cuerpo. Este es el resultado de cambios en el metabolismo causados por niveles elevados de  cortisol, la hormona del estrés. Si es propenso al estrés, intente hacer cambios en su estilo de vida para reducir sus niveles de estrés y mantener un equilibrio de cortisol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto