¿Cuál es la principal causa de dolor en la espalda?

Estar sentado durante mucho tiempo, la postura encorvada, la falta de actividad física o el trabajo físico intenso son solo algunas de las causas del dolor lumbar, uno de los problemas de salud más comunes en la actualidad. 

Se estima que alrededor del 23% de los adultos de hoy sufren dolor de espalda (lumbago) que dura al menos tres meses y, por lo tanto, puede describirse como crónico. Las causas del dolor de espalda pueden ser mecánicas e inflamatorias, y pueden ser numerosas, como infecciones, enfermedades renales y del sistema digestivo. 

La lumbalgia es una afección del cuerpo, un síndrome que se manifiesta por dolor en la parte lumbar de La espina. El dolor puede estar presente en reposo o durante el movimiento. Puede comenzar repentinamente como resultado de un tirón, movimiento brusco, levantar objetos pesados o gradualmente como resultado de malas posiciones a largo plazo (mal colchón, mala almohada, malas posiciones en el trabajo con respecto a la silla, la altura de la computadora pantalla...) 

A menudo sucede que una persona normalmente está preparando la cena en un momento y no puede levantarse de una silla al siguiente. Este momento inesperado es uno de los síntomas que desencadenan las lumbalgias, y pueden durar días, semanas o incluso semanas. 

Dolor de pierna 

Este es también uno de los primeros síntomas del dolor lumbar, es decir, dolor en la parte inferior de la espalda, que es consecuencia del acortamiento de los músculos y la compresión de los nervios ubicados en la zona lumbar. La duración del dolor depende de cuántos nervios estén afectados. 

Dolor de cadera 

Explica cómo puede sentir tensión o dolor en la cadera y también por el estrechamiento de los músculos de la espalda baja. La condición puede acompañarlo durante varios días, semanas o meses. 

¿Qué causa el dolor de espalda baja? 

El lumbago se define como un dolor en la parte inferior del cuerpo. El dolor puede ser causado por muchas cosas y, sin embargo, a menudo se asocia con la realización de tareas cotidianas, como vestirse, levantar a un niño, limpiar la cocina y lavar los platos. Repetir tales movimientos hacen que los músculos de la espalda se tensen como si estuvieras bajo ataque. Esto es en realidad una reacción protectora del cuerpo: protege la columna vertebral de posibles lesiones. Estas contracciones musculares están asociadas con la incapacidad para ponerse de pie, estar de pie o caminar, y cuando intente sentarse, los músculos se contraerán y esto provocará un dolor inmediato. 

Cómo el dolor lumbar puede causar problemas cotidianos 

Esta condición puede ser bastante agotadora: Los músculos de la espalda nos ayudarán a mantenernos activos y nos permitirán realizar movimientos pequeños o grandes. A veces, todos experimentaremos el dolor de espalda de una manera diferente, pero a menudo se asocia con graves dolor que dificultará cualquier intento de levantarse o moverse. Si también experimenta una disminución del control intestinal, fiebre o una sensación de hormigueo, puede ser una afección que requiera atención médica inmediata. 

¿por qué es tan difícil obtener un diagnóstico?

La lumbalgia o dolor en la zona lumbar puede afectar a diversas zonas, como las caderas o las piernas, lo que puede dificultar el camino al diagnóstico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto