¿Es cierto que el té verde elimina el agua del cuerpo?

Los preparados a base de té verde, e incluso las clásicas infusiones que se obtienen a partir de él, ganan cada vez más adeptos.

 A menudo se recomienda en el período de pérdida de peso y la lucha por una figura de ensueño. ¿El té verde realmente elimina el agua del cuerpo?

El té verde es conocido en el mundo desde hace más de 5000 años, los antiguos chinos estaban encantados con su sabor. En la Europa medieval se escribieron muchos textos alabando sus propiedades milagrosas y beneficiosas para la salud.

Hoy en día, no faltan estudios que confirmen sus propiedades únicas. Hay muchas variedades diferentes denominadas "té verde", a veces incluso significativamente diferentes entre sí, no solo en sabor, sino también en el contenido de cafeína y otras sustancias bioactivas.

Existe cierta relación entre el valor del producto y el tiempo de recolección de las hojas y la forma en que se enrollan. Sin embargo, lo más importante es comenzar a procesar las hojas dentro de la hora posterior a la cosecha (comienzan a fermentar más tarde).

El té verde es rico en:

  • alcaloides
  • polifenoles
  • taninos
  • tenin
  • aminoácidos
  • vitaminas y minerales

¿El té verde ayuda a eliminar el agua subcutánea innecesaria?

¿Cómo deshacerse del agua del cuerpo? Comencemos por identificar qué es el agua subcutánea redundante y qué influye en su acumulación excesiva.

A menudo te encuentras con personas que se esfuerzan por perder peso porque no se sienten bien en su cuerpo. Tienen la sensación de hinchazón corporal, que, sin embargo, no es consecuencia del crecimiento del tejido de reserva, sino de la acumulación de agua subcutánea. Las razones más comunes para su acumulación son:

  • consumo excesivo de alcohol
  • una pequeña cantidad de agua consumida durante el día
  • dieta inadecuada, estilo de vida poco saludable
  • estilo de vida sedentario
  • problemas con el funcionamiento del hígado, insuficiencia renal
  • predisposición genética

Por supuesto, también hay muchas drogas que pueden ir acompañadas de tal efecto, pero es un tema muy amplio.

Merece la pena leer los prospectos adjuntos a los medicamentos, donde normalmente se puede encontrar esta información. Los síntomas del exceso de agua en el cuerpo son:

  • dolores de cabeza frecuentes, tendencia a reflejarse en la piel de la ropa (incluso con una ligera presión)
  • hinchazón emergente de las piernas y la cara
  • la ocurrencia de la "Celulitis de agua"

El té verde es uno de los productos más recomendados para ayudar en el proceso de eliminación del agua subcutánea innecesaria, junto con la ortiga, la cola de caballo y el diente de león.

Tiene un fuerte efecto desintoxicante y diurético. Por lo tanto, ayuda en la eliminación eficiente de toxinas del cuerpo y su limpieza.

¿Es posible eliminar el agua utilizando reductores de grasa?

Sí, siempre que el quemagrasa que elijas incluya té verde u otro aditivo, por ejemplo, cafeína, ingredientes vegetales, extractos de pimienta de cayena, naranja amarga o acebo paraguayo.

Por lo tanto, vale la pena cuidar el análisis adecuado del quemador al que piensas llegar, para que cumpla con todas las expectativas puestas en él.

En definitiva, la eliminación del agua subcutánea debe ser una de las direcciones de acción de toda persona que quiera conseguir su figura atlética y soñada. También es el efecto más rápido, que puede tener un efecto positivo en el nivel general de motivación al tiempo que reduce el peso corporal innecesario.

¿Cómo afecta el extracto de té verde a la pérdida de peso?

El extracto obtenido de las hojas de té verde no solo promueve la desintoxicación y la eliminación del agua subcutánea innecesaria, sino que también estimula el metabolismo y tiene un cierto efecto termogénico.

Aumenta la temperatura del cuerpo, lo que aumenta efectivamente la cantidad de energía gastada de esta manera. El té verde tiene un efecto positivo en el proceso de adelgazamiento debido al contenido de: polifenoles, catequinas, vitaminas B y EGCG (galato de epigalocatequina): acelera los cambios metabólicos y reduce el apetito (reduce el apetito).

Además, en cierta medida, aumenta el aprovechamiento de las grasas de los alimentos, al tiempo que limita su absorción en el sistema digestivo. Tiene un efecto positivo en los procesos digestivos y el funcionamiento del hígado, también tiene un efecto diurético.

El té verde y sus propiedades (principalmente gracias al EGCG):

  • acelera el metabolismo, tiene un efecto ligeramente termogénico
  • promueve la eliminación de agua subcutánea, apoya la desintoxicación
  • reduce el apetito
  • aumenta el uso de grasas y limita su absorción
  • apoya los procesos digestivos y la función hepática
  • tiene un fuerte efecto diurético

¿Vale la pena tomar té verde durante la reducción?

Sí, pero no puedes esperar milagros de él. Si no cuidas lo básico, como una alimentación bien guiada y equilibrada y actividad física, no verás resultados satisfactorios.

En última instancia, es una forma natural de apoyar el cuerpo en muchos niveles. Porque al mismo tiempo facilita la eliminación del agua subcutánea, que en casos extremos puede llegar a varios litros en total, y esto se traduce en unos buenos kilos menos de peso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto