Las mejores y peores proteínas para adelgazar

Es casi imposible perder peso de una manera saludable y sostenible sin enfocarse en obtener suficiente proteína en su dieta diaria. Por un lado, la proteína te ayuda a sentirte lleno por más tiempo y reduce el hambre

Las mejores y peores proteínas para adelgazar

La proteína también tiene un TEF (efecto térmico de los alimentos) más alto que la grasa o los carbohidratos, lo que significa que su cuerpo quema más calorías cuando come. Además de eso, la proteína puede ayudar construir masa muscular .

Si bien obtener suficiente proteína es clave para una pérdida de peso saludable, la calidad de la proteína también es muy importante, especialmente porque hay muchas proteínas de baja calidad y pobres en nutrientes.

Las mejores proteínas en alimentos para bajar de peso

Salmón

Si eres un amante de los mariscos, considera agregar más pescado graso como el salmón a tu dieta. Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 puede ayudarlo a sentirse lleno, y el salmón es una de las mejores fuentes de esta grasa saludable.

Los datos muestran que incluir pescado, como el salmón, como parte de una dieta restringida en energía resultó en una pérdida de peso después de 4 semanas en comparación con una dieta similar sin mariscos, lo que destaca que agregar mariscos a una dieta restringida en energía nutricionalmente equilibrada puede promover pérdida de peso.

Proteína de suero (proteína de suero en polvo)

Si está buscando una proteína en polvo saludable para un batido delicioso, tal vez quiera probar la proteína de suero de leche. La proteína de suero puede aumentar la saciedad rápidamente porque contiene todos los aminoácidos esenciales y el cuerpo la absorbe rápidamente. Se han realizado muchas investigaciones sobre la proteína de suero de leche y la pérdida de peso, y la mayoría de los estudios han concluido que la proteína de suero de leche reduce la grasa y aumenta la masa muscular magra. También se ha descubierto que la proteína de suero de leche ayuda a mantenerlo satisfecho por más tiempo y a reducir los antojos a lo largo del día.

La principal diferencia entre la proteína de suero y muchos otros tipos de proteínas en polvo es que la proteína de suero contiene ingredientes lácteos, por lo que puedes probar un polvo de origen vegetal si no consumes productos lácteos.

Lentejas

Debido a que las lentejas son técnicamente una leguminosa de grano, es posible que las personas no las consideren un alimento rico en proteínas. Pero las lentejas son una buena fuente de proteínas y otras vitaminas y nutrientes útiles.

Comer lentejas puede darle al cuerpo un impulso de fibra, antioxidantes y micronutrientes importantes, y los datos muestran que comer lentejas puede ayudar a las personas a perder peso, incluso cuando las dietas no tienen restricciones de calorías. Sustituir las lentejas por carnes grasas puede ser una forma asequible de apoyar la pérdida de peso".

Proteína de caseína en polvo

Otro tipo popular de proteína en polvo es la proteína de caseína, que también es una gran ayuda para sus objetivos de pérdida de peso.

La proteína de caseína es muy similar a la proteína de suero de leche en que también es a base de leche y contiene todos los aminoácidos esenciales, pero la principal diferencia es que el cuerpo absorbe lentamente la proteína de caseína. Esto significa que te sentirás lleno durante más tiempo en comparación con la proteína de suero de leche, y aunque la proteína de caseína no es tan buena para desarrollar masa muscular, es más efectiva que muchas otras fuentes de proteínas.

Queso fresco bajo en grasa

Es posible que no piense en el requesón como un alimento rico en proteínas, pero elegir el tipo correcto de requesón puede brindarle una alta dosis de proteína con muy poca grasa y azúcar .

En una taza estándar de queso fresco al 2% obtendrás más de 24 gramos de proteína , con 5 gramos de grasa y 9 gramos de azúcar lactosa. Si quieres agregarle algunos sabores naturales, puedes agregar tu fruta favorita o un poco de miel.

Los peores alimentos proteicos para bajar de peso

Aunque los alimentos con proteínas pueden ayudar a perder peso, algunos alimentos son mejores que otros. Los siguientes alimentos pueden no ser las mejores opciones para agregar a su dieta si desea estar más saludable y perder peso.

Salchichas

Muchos tipos de salchichas pueden estar llenos de grasas saturadas y pueden tener muchas calorías, factores que no ayudan con la pérdida de peso. De hecho, los datos también muestran que el consumo de alimentos ultraprocesados, como muchos embutidos, se asocia con el aumento de peso.

Si buscas una alternativa más saludable a las salchichas de carne roja, puedes probar la salchicha de pollo o de pavo o la salchicha vegetal. Sin embargo, aún es importante mirar la etiqueta de información nutricional porque incluso estos productos pueden estar llenos de sodio, grasa y varios conservantes.

Barritas de proteínas dulces

El hecho de que algo esté etiquetado como barra de proteínas no significa que sea una opción nutritiva. Muchas barras de proteína populares en el mercado están llenas de azúcar, sodio y grasa añadidos . Así que sí, estás recibiendo una dosis de proteína, pero hay opciones de proteína para picar más saludables.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto