Los pasos para un estilo de vida saludable y una mayor esperanza de vida

Si hay un secreto sumamente importante que todo el mundo quiere saber, es cómo ganar el mayor número posible de años de vida saludable

Por supuesto, a lo largo de la vida siempre puede haber obstáculos incontrolables que pueden repercutir negativamente en tu plan, como factores genéticos, enfermedades o fatalidades…

Pero también hay muchas cosas que puedes controlar, y a continuación encontrarás siete formas seguras que te ayudarán a llevar un estilo de vida increíblemente saludable, según la ciencia.

A medida que envejece, se vuelve cada vez más difícil mantenerse en forma debido a la pérdida de masa muscular magra y un metabolismo más lento.

 El riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer también aumenta si no haces ejercicio regularmente o sigues una dieta saludable. Por eso, establecer hábitos saludables en la juventud y mantenerlos durante toda la vida es un plan de vida inteligente para cualquier persona.

El gran secreto para una vida mejor y más larga es adoptar siete hábitos de vida sencillos y saludables. El arma más importante para lograr mantener estos hábitos es la constancia. Una cosa es saber cuáles son los cambios positivos que necesitas hacer y otra es ponerlos en práctica y respetarlos. La recompensa valdrá la pena, independientemente del esfuerzo que hagas y del tiempo que le dediques a este viaje. 

No solo se verá y se sentirá mucho mejor a medida que envejezca al llevar un estilo de vida increíblemente saludable, sino que también podrá disfrutar de la familia, los amigos y los pasatiempos, sean cuales sean, por más tiempo.

Ejercicio

La actividad física ofrece una serie de increíbles beneficios para la salud. Hacer ejercicio todos los días puede mejorar su estado de ánimo, fortalecer sus huesos y prevenir una serie de enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardíacas, la diabetes y muchas otras. Las actividades aeróbicas son extremadamente saludables para el corazón, por lo que incluso caminar a diario puede ser muy importante para un estado general de bienestar.

¿Estás listo para el cardio? La investigación muestra que debe tener al menos 3,5 horas de actividad moderada a intensa por semana. Obviamente, puedes empezar desde un nivel más bajo de intensidad y evolucionar gradualmente. Pero la idea es hacer ejercicio a diario, y así te darás la oportunidad de disfrutar más años de vida.

Alimentación

Somos lo que comemos. Deshágase por completo de cualquier mal hábito relacionado con comer calorías vacías o poco saludables. En su lugar, asegúrese de tener siempre en su mesa las cantidades recomendadas de frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos poliinsaturados. Limite el consumo de carnes procesadas y rojas, y evite en lo posible cualquier bebida que contenga azúcar añadida, sodio y grasas trans.

Acostúmbrate a leer las etiquetas cuando vayas de compras. Para ser lo más fácil posible, si tienes frente a ti una etiqueta con tantos ingredientes que te da dolor de cabeza, probablemente no sea un producto muy saludable.

Peso saludable

Mantener un peso saludable extenderá su vida. ¿Qué significa sano? Según el Instituto Nacional de Salud, el índice de masa corporal debe estar entre 18,5 y 24,9. Las mujeres deben tener una cintura de menos de 90 cm y los hombres deben tener una cintura de menos de 101 cm. 

Dormir lo suficiente

La duración insuficiente del sueño se ha asociado con enfermedades crónicas graves, incluidas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad, lo que conduce a una vida útil más corta. Dormir lo suficiente es un ingrediente tan saludable para un buen estado general como el ejercicio físico y una alimentación adecuada, ¡así que no te saltes las horas de sueño!

Fumar

Fumar es extremadamente dañino para el cuerpo. Según un estudio, cada cigarrillo que fumas puede quitarte 11 minutos de tu vida. ¡Y este es solo un problema! Cada vez que fuma un cigarrillo, aumenta el nivel de monóxido de carbono (un gas tóxico) en el torrente sanguíneo, lo que afecta a todos los órganos de su cuerpo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto