¿Sufres de una hernia? Te decimos lo que deberías saber

Una hernia ocurre cuando la parte interna del cuerpo atraviesa los músculos debilitados o las paredes del tejido circundante

Por lo general, se desarrolla entre el pecho y las caderas. En muchos casos, causa muy pocos o ningún síntoma, aunque es posible que notes una hinchazón o un bulto en el abdomen o la ingle. ¿Cómo se ve, cuáles son los síntomas y es diferente en niños y adultos?

¿Qué es una hernia?

Una hernia ocurre cuando un órgano interno perfora un punto débil en un músculo o tejido . Hay varios tipos de hernias que una persona puede experimentar. Las hernias inguinales ocurren cuando la grasa o parte del intestino se adhiere a la ingle en la parte superior de la parte interna del muslo. Es el tipo mas común de hernia y afecta principalmente a los hombres. A menudo se asocia con el envejecimiento y el estrés repetido en el abdomen. 

Las hernias femorales también ocurren cuando el tejido adiposo o parte del intestino se adhiere a la ingle en la parte superior de la parte interna del muslo. Son mucho menos comunes que las hernias inguinales y tienden a afectar a más mujeres que hombres.  

Hernia umbilical

Ocurre cuando la grasa o parte del intestino perfora el vientre cerca del ombligo. Este tipo de hernia puede ocurrir en bebés si el orificio en el abdomen por el que pas el cordón umbilical no se cierra correctamente después del nacimiento.

Hernia hiatal

Ocurre cuando parte del estómago empuja hacia el tórax, abriéndose paso a través de la abertura en el diafragma, la lámina delgada de músculo que separa el tórax del abdomen. Es posible que este tipo de hernia no presente ningún síntoma perceptible, aunque puede causar acidez estomacal en algunas personas. No está del todo claro qué causa una hernia hiatal, pero podría ser el resultado de un debilitamiento del diafragma con la edad o presión sobre el abdomen.

¿Cómo se ve una hernia?

Una hernia en el abdomen o la ingle puede formar un bulto o bulto notable que puede empujarse hacia atrás o desaparecer cuando se acuesta. La risa, el llanto, la tos, el esfuerzo para defecar o el ejercicio pueden hacer que el bulto vuelva a aparecer cuando lo empuje hacia adentro.

Síntomas de una hernia

Además de un bulto en el cuerpo, una hernia puede causar síntomas adicionales, como: 

hinchazón o un bulto en el inglés o el escroto (bolsa que contiene los testículos)

aumento del dolor en el sitio del bulto

dolor al levantar

el tamaño de la protuberancia aumenta con el tiempo

una sensacion de plenitud o signos de obstruccion intestinal

Con las hernias de hiato, no hay protuberancias fuera del cuerpo. En cambio, los síntomas pueden incluir acidez estomacal, indigestión, dificultad para tragar, regurgitación frecuente (restauración de los alimentos) y dolor en el pecho.

¿Una hernia duele?

Por lo general, los pacientes con una hernia abdominal describen un dolor leve o una sensación de presión en el sitio de la hernia. La incomodidad aumenta con cualquier actividad que estrese el abdomen, como levantar pesas, correr o ejercer presión sobre una evacuación intestinal.

¿Cuánto tiempo se puede caminar con una hernia inguinal?

El tipo más común de hernia es la hernia inguinal. Puede aparecer como una hinchazón o un bulto en la ingle, o como un escroto agrandado (bolsa que contiene los testículos). La hinchazón puede ser dolorosa. A menudo aparece un bulto al levantar objetos y desaparece cuando una persona se acuesta. Las hernias inguinales se pueden reparar quirúrgicamente para empujar el bulto hacia su lugar y reforzar el debilitamiento de la pared abdominal. La cirugía generalmente se prescribe si la hernia causa dolor, síntomas severos o persistentes, o si se desarrollan complicaciones graves.

¿Cómo curar una hernia?

Las hernias no suelen desaparecer por sí solas y la cirugía puede ser la única forma de solucionarlas. Sin embargo, su médico le recomendará la mejor terapia para solucionar el problema de la hernia y puede derivarlo a un cirujano. Si el cirujano determina que es necesaria una reparación de hernia, seleccionará el método de reparación que mejor se adapte a las necesidades del paciente.

Para la hernia umbilical en un niño, se puede recomendar la cirugía si la hernia es grande o no se ha curado a la edad de 4 o 5 años. A esta edad, un niño generalmente puede evitar complicaciones quirúrgicas. Si un adulto tiene una hernia umbilical, generalmente se recomienda la cirugía, ya que es poco probable que la afección mejore por sí sola y el riesgo de complicaciones es mayor.

Se puede realizar uno de los tres tipos de cirugía de hernia :

Cirugía abierta, que consiste en hacer una incisión en el cuerpo en el sitio de la hernia. El tejido que sobresale se vuelve a colocar en su lugar y la pared muscular debilitada se sutura nuevamente. A veces, se implanta un tipo de malla en el área para brindar soporte adicional.

La cirugía laparoscópica implica el mismo tipo de reparación. Sin embargo, en lugar de cortar fuera del abdomen o la ingle, se hacen pequeñas incisiones para permitir la inserción de instrumentos quirúrgicos para completar el procedimiento.

La reparación robótica de hernia, al igual que la cirugía laparoscópica, utiliza un laparoscopio y se realiza con pequeñas incisiones. En la cirugía robótica, el cirujano se sienta en la consola del quirófano y opera los instrumentos quirúrgicos desde la consola. La cirugía asistida por robot se puede usar para algunas hernias más pequeñas o áreas débiles, pero ahora también se puede usar para reconstruir la pared abdominal.

Cada tipo de cirugía tiene sus propias ventajas y desventajas. El cirujano del paciente decidirá el mejor abordaje.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto